Archivo de 14 agosto, 2018

SUSTRAJERON UN AUTOMÓVIL EN LA COMUNIDAD LA COMPANIA.

EL día domingo 12 de agosto, en horas de la madrugada, de la comunidad la Compañía del sector El Molino, de la casa del Sr. Alfonso Sinchico se sustrajeron un automóvil marca Suzuki, color rojo de placas PLO123. Así nos informo el Sr. Alfonso Sinchico. Más detalles dale play al audio. Listen to SUSTRAJERON UN …

Continuar leyendo

AMENAZARON A DOS JÓVENES EN EL BARRIO CENTRAL DE ILUMÁN.

El día domingo 12 de agosto en horas de la noche, aproximadamente 20:30 de la noche en la calle Eugenio y espejo, cerca a la calle Bolívar, unos jóvenes sospechosos estuvieron amenazando a los jóvenes del barrio. Así nos informó Fabián Castañeda, presidente del barrio. Más detalles dale play al audio. Listen to AMENAZARON A …

Continuar leyendo

EN COTACACHI, PREPARAN SEMILLAS PARA LA SIEMBRA EN EL MES DE SEPTIEMBRE.

En el mes de agosto inician escogiendo las mejores semillas para la siembra, en el mes de septiembre, empiezan con la siembra, además ofrecieron variedad de productos en coordinación con diferentes Instituciones, ya que en la actualidad todavía siguen manteniendo los productos. Así nos explicó Alfonso Morales, presidente de la Unorcac. Más detalles dale play …

Continuar leyendo

EN COTACACHI LA FERIA DE SEMILLAS FUE UN ÉXITO.

En la feria de las semillas muyu Raymi 2018, ofrecieron variedad de granos, gastronomía, y plantas medicinales, artesanías y otros. En el cual participaron ciudadanos para dar sugerencias  de los productos y la gastronomía. Hablo Líder De La Cruz, de la parroquia Imantag. Más detalles dale play al audio. Listen to EN COTACACHI LA FERIA …

Continuar leyendo

LA JÍCAMA AYUDA A COMBATIR ALGUNAS ENFERMEDADES.

Comunidad de Chilca Pampa. Nos comentan sobre la enseñanza de nuestros padres acerca de la planta llamada jícama, que es bueno para nuestra salud, se lo utiliza en personas con diabetes, próstata, riñones, entre otros. Así nos explica Luz María Vaca, partera. Más detalles dale play al audio. Listen to LA JÍCAMA AYUDA A COMBATIR …

Continuar leyendo

MORADORES DE LA COMUNIDAD SAN NICOLAS PRACTICAN SU PROPIA MEDICINA.

Los moradores de la comunidad, practican el uso de las plantas medicinales, entre uno de ellos esta el llamado calahua, que sirve para toda clase de enfermedades como, para dolor de la espalda y otros. Así nos explicó María Cumba. Más detalles dale play al audio. Listen to MORADORES DE LA COMUNIDAD SAN NICOLAS PRACTICAN …

Continuar leyendo