SE LEVANTÓ PARO EN IMBABURA

Este jueves 15 de noviembre del 2018, Oscar García presidente de Transportes Unidos, confirmó la suspensión de la medida, mientras recibió de las manos del Crnl. SP López, un acta en la que se comprometió a reunirse con los gremios de la transportación, el ministro de transporte y los representantes de la Agencia Nacional de Tránsito. Continuar leyendo

NUEVA INVESTIGACIÓN SOBRE FIBRA TOTORA

Con la investigación se logra fabricar fibra natural totora. Conozcamos de qué se trata.

LA NUEVA TOTORA WASI

Hay nuevas innovaciones de Totora Wasi en San Rafael.

UNA COLISION EN OTAVALO

En Otavalo, un vehiculó y una motocicleta se chocaron en la calle Atahualpa y Megia. Marta Isabel Molina nos informó.

¿RENACIMIENTO DE LOS TRENES? QUIZÁS

Presidente de GAD San Roque informa sobre el interés que existe en rehabilitar la línea férrea y del programa de la virgen del Quinche.

LA DELEGACIÓN DE SIERRA NORTE CONFIRMA DONDE LA GRAN MARCHA TENDRÁ LUGAR

Una delegación de la Sierra Norte se sumará a la gran marcha nacional que viene de Tundayme organizada por la Conaie y Ecuarunari.

¡INDOR FUTBOL POR LOS INDIGENAS!

Quichinche. En la comunidad Kichwa La Banda, se viene desarrollando el campeonato de indor futbol masculino, por motivo del Kapak Raymi 2018, las inscripciones siguen prescribiendo a los equipos hasta 22 de noviembre. Así nos informó Antonio Anrango, presidente de la comunidad.

¿LA SOLUCIÓN POR LAS VIAS ADOQUINADAS EN CACHI CULLA?

Otavalo. En la comunidad de Cachi Culla, los moradores que se beneficiaron de la vía adoquinada se preocupa por el alto cobro por el adoquinado de la parte del Municipio de Otavalo, además de la reunión con el alcalde por la solución. Así nos informó Alberto Muenala, morador de la comunidad.

UNORICO SAMASHUNCHIK PLANEA UNA ASAMBLEA

Otavalo. El consejo directivo de la organización Onorico Samashunchik planea convocar a los cabildos a una asamblea. Las elecciones se acercan para nombrar a los nuevos representantes del cementerio indígena. Así nos informó Luis Guamán, representante de la comunidad.

EL DESTINO DE LA ESCUELA ABANDONADA EN PIJAL BAJO

Gonzales Suarez. En la comunidad de Pijal Bajo, los moradores se preocupan desde que se cerró la escuela Camilo Ponce Enríquez y en la actualidad está abandonada. Los delincuentes se abundan en el sitio, además solicitan a las autoridades del distrito a que realice la entrega a nombre de la comunidad. Así nos habló Antonio Maldonado, morador de la comunidad.