Misión y Visión

La Asociación de Jóvenes kichwas de Imbabura AJKI,   concesionaria de la estación de radio difusión sonora FM de baja potencia denominada  “ILUMAN FM”, 96.7 MHz, con matriz en la comunidad de Ilumán, cantón Otavalo, provincia de Imbabura.

Esta emisora bilingüe kichwa – español tiene cobertura local con una potencia máxima de 250 vatios de salida al aire y abarca a los Cantones de Otavalo, Cotacachi y una mínima parte de los cantones Antonio Ante y Urcuquí; que viene trabajando desde el año 2000.

Su característica de trabajo es Social, Comunitaria, Educativa y Cultural;  privada sin fines de lucro y con una administración autónoma regida bajo los principios establecidos por la AJKI y el  reglamento  legalizado ante el Ministerio de Relaciones Laborales.

Misión

Promover y difundir  la identidad cultural del pueblo kichwa en la Sierra Norte del Ecuador, contribuyendo a la recuperación y defensa de sus derechos, valores culturales y conocimientos ancestrales,   a través del medio de comunicación – Radio Ilumán.

Visión

Ser un medio de   comunicación radial Kichwa de calidad con contenidos social, cultural y Educativo,  para fortalecer el desarrollo social y comunitario.

Objetivo

Fomentar una política comunicacional que difunda contenidos desde una perspectiva comunitaria e intercultural que visibilicen la diversidad  y fortalecimiento del idioma kichwa, a través  de la Radio Ilumán 96.7 FM.